domingo, 26 de julio de 2009

LOL (Laughing Out Load)



Ayer no tenía nada especial que hacer, y cuando eso pasa, siempre decido ir al cine, porque por alguna extraña razón, cuando el día no pinta divertido, una buena peli puede hacer el cambio... ¡y que cambio tan agradable experimenté!

Cines Princesa de Plaza España, una comedia francesa estelarizada por la hermosísima Sophie Marceau y la joven actriz Christa Theret, y aunque de entrada una ya va predispuesta a que ver la típica historia de una madre cuarentona luchando por entender a su hija adolescente, al final es que sales pensando en todo, menos en que acabas de ver una historia muchas veces contada.

Y es que la magia de LOL no sólo radica en que los adolescentes que la esteralizan son completamente naturales, sino en que sus historias son tan comunes que todos, en determinado momento, nos sentimos identificados con alguno de ellos. Quizás con la extrovertida Lola que, sin darse cuenta, se enamora de su mejor amigo Maël, quien por cierto, es a su vez el mejor amigo de su ex-novio Arthur. ¿A que suena típico este enredo? Y como esa historia podemos fijar la vista en otra alterna, donde el mismo Maël tiene que mentir a sus padres para poder seguir tocando en la banda de rock que ha formado con sus amigos.

Sueños, anhelos, conflictos, peleas, reconciliaciones, amistad, amor, excesos, arrebatos y fiestas sin fin son el común denominador que une a este grupo de chicos que viven a tope su adolescencia. Y es que en el grupo hay de todo: desde la típica pareja que truena y se reconcilia cada cinco minutos, hasta la niña "fresa" a quien su madre no le deja hacer absolutamente nada, pero que por detrás liga con el guapo profesor de mates y con el más inocente de sus amigos... ¡al mismo tiempo! Todo aderezado con una banda sonora tan romántica que hace que en verdad uno sienta ganas de volver a tener 16 años y vivir un amor tan cándido, apasionado y verdadero como el que experimentan Maël y Lol.

Además, por si lo anterior fuera poco, algo que sin lugar a dudas hacer todavía más linda esta historia, es ver la relación tan natural que existe entre Anne y Lol, no tanto como madre e hija, sino como verdaderas amigas. De ese tipo de relaciones que sin lugar a dudas sólo se pueden tener entre mujeres y que nos hacen fuertes, valientes y decididas.

Genial Sophie Marceau en su personaje de Anne y genial esta película dirigida y escrita por Lisa Azuelos, en colaboración de Nans Delgado. Nada difícil de conseguir. En Taringa! la pueden encontrar en su versión para descargar y para ver en línea, así que si alguna vez no tienen nada mejor que hacer, los invito a conocer el pequeño mundo de Lol, una chica tan común como tantas que caminan por las calles de España y México en estos momentos.




¿A que es linda la canción? ^.^

5 comentarios:

Eilonwy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aiko Radharani dijo...

La rola es buena *.*

Gracias por la recomendacion, la buscare.

Fée dijo...

¡Que bueno que les gustó la canción! De hecho, toda la banda sonora de la peli vale la pena y estoy viendo si la consigo en Taringa.

Respecto a la peli, en verdad vale la pena que la busquen y la descarguen, o la vean en línea. Está muy bien hecha y por algo es considerada la comedia del año francesa.

Besos a ambas!!!

**CHIBI-STAR** dijo...

Como estoy en fase hipercursi, casi me pongo a llorar!!

También quiero ver la peli, sin duda será divertida y cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia jaja

JAA NE

CHIBI-STAR**

Fée dijo...

No llores Sofita, que lo bonito de esta peli es que todo es amor, felicidad y más amor.

Me gusta mucho LOL y sí que es divertida. Me recuerda mucho cuando era estudiante y andaba por ahi tonteando por la vida... pensando que mi problema más grande es que el niño que me gustaba jamás se fijaría en mi porque era el mejor amigo del chico que me pretendía.

JAJAJAJAJA

¡Oh tiempos aquellos! Ingenuos y lejanos.

¡Besos!