jueves, 9 de julio de 2009

Adiós al antiguo Panic...




Hay cosas que de pronto me ponen muy triste sin saber bien porque. Simplemente pasan y yo ya estoy instalanda en la desgracia. No obstante, con la noticia que me dio Aiko-chan hace un par de días, sucedió algo muy raro. No me entristecí, pero me entró un sentimiento raro en el corazón que aun ahora no sé definir. ¿Sorpresa? ¿Incredulidad? ¿Duda?

El caso es que Panic at the disco, una de las bandas favoritas de ambas, se fragmentó: Brendon Urie y Spencer Smith seguirán adelante con el grupo siguiendo la tónica alternativa del primer album, mientras Ryan Ross y Jon Walker harán lo propio en otra banda con la firme intención de instalarse en el estilo retro sesentero de su segundo album, Pretty.Odd.

¿Qué nos queda a los fans por hacer ante semejante quiebre? Realmente nada... nada que no sea esperar a ver que trae cada duo bajo el brazo. Lo cierto es que revisando los videos que a mi más me gustan de la banda, encontré que uno es mil por ciento "Fever" (But Its Better If You Do) y el otro mil por ciento "Beatle" (Nine in the afternoon). A saber qué estilo sea mejor a estas alturas del partido... a mi me gustan ambos y me gustan muchiiisimo, pero seguramente ellos no estaban conformes con ir dando tumbos a diestra y siniestra entre géneros que les incomodaban a rabiar. Complicado y desastroso en todos los sentidos, pero lo que más me tortura, es confirmar lo frágiles que son las relaciones humanas y lo simple que es terminar con algo tan grande.

PATD no era un grupito más en la escena alternativa. PATD brillaba, no por nada compitió duramente con el monstruo de MCR cuando ellos estaban en lo más alto y no había nadie que los desbancara. PATD también llegó a ser más grande que su banda hermana, FOB, haciendo que el mismo Pete Wentz admitiera que ellos eran "imparables". Y ya ni que decir de la enorme diferencia que había entre ellos y otros grupos también apoyados por Wentz, que ni lograron internacionalizarse como Dios manda y mucho menos ganaron un premio MTV con tan solo un sencillo en el mercado.

¿Cómo una banda así puede terminar de forma tan abrupta? Estoy segura que ni Brendon Urie, ni Ryan Ross, los miembros líder, lo podrían explicar. Lo cierto es que no dudo que la palabra "ego" tuviera mucho que ver. Después de todo Ryan era, de entrada, el vocalista de la banda. Pero llegó Brendon y fue obvio para todos (o al menos para Wentz) quien debía ir al frente.

¿El Panic de Ryan vs el Panic! de Brendon? Sí, puede que algo así sucediera... o puede que cortaran por lo sano precisamente para mantener su amistad intacta. Sea como sea, los recuerdos de todos los buenos momentos que pasé escuchando su música, no me los quita nadie... lo mismo que todos esos ratos en que Aiko y yo alucinamos viendo sus videos y compartiendo sus canciones. Ella me pasó varias rolas de "Fever" y yo de "Pretty.Odd". Puede que desde ese momento ya existiera una tendencia, entre los mismos fans, por optar más por un estilo de música. No obstante, aunque a algunos nos gustó más "Pretty.Odd" que "Fever", nadie hubiera deseado la separación. Todos queríamos escuchar a la banda en sí... a los cuatro... a Brendon, Ryan, Spencer y Jon.

Nunca volverá a ser, pero al menos nos queda el recuerdo de ese momento cuando todo era color de rosa.






PD. Al menos nuestros novios siguen juntos, Aiko-chan. Por alguna extraña razón que atribuyo al poder incalculable de Dios Patonejo, Brenny y Spencer siguen adelante con P!ATD... y estoy segura que lo harán genial, porque pueden, deben y tienen que hacerlo.

3 comentarios:

Aiko Radharani dijo...

Bueno, creo que ya no hay mucho que decir con respecto a esta noticia, si tu te sorprendiste imaginate mi incredulidad al entrar accidentalmente a la pagina de la banda el mismo dia en que anunciaron su separacion...

He pegado un grito que el pobre primo subio corriendo a ver que me pasaba (ya ni te cuento la mirada que me hecho cuando se entero del porque) posiblemente lo interpreten como fanatismo, pero en verdad me gustaba mucho la banda y llegue a pensar que llegarian mas lejos asi que me quedare con las ganas.

Lo unico que me consuela es que nuestros amores estan juntos XD (joder sera el inicio de un nuevo fandom???)como sea ya quiero que salga el nuevo cd de panic! para poder saber si todo este circo valio la pena.

Besos!!!

**CHIBI-STAR** dijo...

Eso pasa cuando las bandas son chafas ^_^

Mentira jaja... pues bueno... disfruten esa nueva banda y ya que se calmen con sus frikeadas, porque por andar con eso yo creo que muchos grupos buenos se pierden, ne??

JAA NE

CHIBI-STAR**

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]