domingo, 5 de julio de 2009

¡Fiesta arcoiris!















El día de ayer, sábado 4 de julio, se celebró en Madrid por cuarto año consecutivo, el desfile por la diversidad sexual... y recalco estas dos últimas palabras, porque hablando con un chico durante el desfile, me comentaba precisamente eso, que no era sólo una fiesta para celebrar a todos aquellos que tiene una preferencia sexual diferente a la "moralmente" aceptada, sino para toda persona que se sienta orgullosa de si misma, que ame a los demás y que no tenga la mente tan cerrada como para andar jodiendo al prójimo con comentarios basura... y eso, tambien incluye a los bugas.

Dicho lo anterior, la tarde de ayer, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales (claro que sí) recorrieron las calles de Madrid desde la icónica "Puerta de Alcalá" hasta la monumental "Plaza España" para reafirmarle al mundo que existen y que son felices siendo como son... y ciertamente, todo el mundo ayer estaba muy feliz. Desde las diversas parejitas que iban tomadas de las manos, pasado por el grupo de amigos que se reunieron en las calles, los padres con sus hijos en brazos y hasta los abuelos, que en grupo, también aplaudían y bailaban tanto o más que el resto.

En pocas palabras: fue LA FIESTA madrileña más colorida del año, muy divertida en todos los sentidos, aunque según me dicen, muy mal organizada en comparación con la anterior. No obstante, a mi no me incomodó para nada el desorden. Junto a Dani, Vic y Joe nos la pasamos genial desde el arranque. Ya después se unieron Nisa y su primo, a quienes realmente encontramos de milagro, porque entre el mar de personas que había allí, era imposible coincidir... ¡pero al final lo conseguimos! Casi como han conseguido los enfermos de SIDA ganarse un sorbito de tolerancia entre un mar de desinformación; como los padres de chicos homosexuales han conseguido mantener el amor por sus hijos pese a que su forma de vivir no sea la que ellos deseaban; como los miles de parejas homo han logrado adoptar niños abandonados y darles la oportunidad de tener un hogar; y como mucha gente, ayer, consiguió romper con sus prejuicios y festejar que el ser humano es diferente, y por ello, interesante.

No sé, cada quien puede pensar lo que quiera. La iglesia, la derecha, la izquierda, los ricos, los pobres, los bugas, los gays y hasta los mentados homofóbicos. En buena lid, todos tenemos el derecho legítimo a hablar como se nos de nuestra reverenda gana. No obstante, lo único infinitamente necesario es que entre nuestras ideas y nuestras acciones, no se agreda de ninguna forma a terceros, ya que el respeto es el ingrediente principal para un mundo feliz... y es que de esto se trata la vida, joder, de vivirla y disfrutarla con todos y cada uno de sus sabores.

Gracias a Dan y Vic por invitarme a una fiesta tan extraordinaria y por ser los mejores amigos que pude encontrar en España... porque sí, también de eso iba la celebración de ayer: de amistad. De darnos cuenta que todos podemos ser amigos de todos.

¡Amén!

















PD. Y bueno, dicho todo lo anterior, también tengo que admitir que ayer me di el taco de ojo de mi vida. Había demasiados chicos lindos con cuerpos espectaculares. Las babas no dejaban de correr y para muestra... un botón.

2 comentarios:

**CHIBI-STAR** dijo...

QUE GUAPORROS!! PERO COÑO, QUE SON GAYS!!

T_T... qué nos dejan a nosotros!! T_T

En lugar de babas, deberiamos llorar u.u

JAA NE

CHIBI-STAR**

Aiko Radharani dijo...

Bueno dicen que por ver no se cobra... Pero nada se compara con el poder calar la mercancia XD

Ya se nada que ver el comentario, pero me encanta saber que en este mundo existen personas tolerantes e inteligentes y son capaces de manifestarlo abiertamente.

Besos!!!