sábado, 1 de agosto de 2009

Sophie Kinsella




La primera vez que supe de Sophie Kinsella, fue gracias a mi amiga Mónica que me prestó el primer libro de la serie "Shopaholic". La verdad es que yo venía de una muy buena racha de lectura con varios libros de Murakami al hilo y no me apetecía leer una historia que de antemano sabía no me dejaría nada trascendental en el corazón, pero entre una conversación y otra, decidí comenzar a leerlo y al final me lo devoré en un fin de semana, con risas estruendosas incluídas. Y sí, la verdad es que no es nada fuera de este mundo. Es una lectura muy básica, predecible, con situaciones premeditadas y un final feliz tipo disney, pero la genialidad del libro en sí, no está tanto en lo que narra, sino en la forma en la que lo hace. Y es que Becky Bloomwood, su protagonista, tiene las ideas más hilarantes del mundo y está plenamente convencida que nadie la entiende porque nadie sabe lo que es ser ella. Ya de entrada por esta premisa la adoré con todas las células de mi cuerpo, y si a eso le aunamos que por momentos Becky pensaba cosas que yo en mis momentos de superficialidad he pensado, el resultado es que no paraba de reir y de pensar que aunque Kinsella nunca se llevará el Nobel de Literatura, al menos se ha ganado el corazón de miles de personas en el mundo por regalarles unas horas de felicidad.

¡Y es que también de eso se trata ser escritor! De decir lo que piensas, lo que sueñas y lo que anhelas a través de tus personajes, pero también de transmitir alegría con situaciones que aunque comunes, bien contadas se vuelven inolvidables. En eso Kinsella es una reina, aunque la verdad es que también hay que admitir que fuera de la serie de Shopaholic, el encanto de sus novelas se pierde un poco. Terminé de leer recientemente "No te lo vas a creer", y aunque Emma, la protagonista del libro es del tipo de chica que te agradaría al instante, la historia no fluye tan animada y vibrante como pasa con las aventuras de la señorita Bloomwood. Puede que sea el ambiente, los personajes secundarios o que Emma es más racional, pero aunque el libro es bueno, no es ni la cuarta parte de divertido que Shopaholic.

Aun así, recomiendo mucho los libros de Sophie Kinsella si quieren leer cosas simples, sin grandes rebuscamientos y con alto grado de diversión. Sus personajes masculinos suelen ser encantadores y eso es un plus, porque al terminar de leer, guardas la esperanza de que entre los miles de millones de especímenes masculinos que habitan en el mundo, aun queda por ahi alguno muy guapo, inteligente, amable, romántico,responsable y sobre todo MILLONARIO justo para ti.

Sí, sí, ya sé, bobadas típicas de chicas vacías... pero... creo que soy un poco así. Un poco superficial, un poco frívola, un poco soñadora y muy fantasiosa... pero no me importa serlo, y por supuesto, no me importa que los demás piensen que lo soy. En eso me parezco mucho a Kinsella. En no tener miedo a ser tachada de superficial sólo porque pienso que si te vas a anotar en el gym, antes tienes que irte de compras para conseguir el outfit perfecto. O sea, que una ni sudada puede darse el lujo de perder el estilo... ¿saben? ^.^

5 comentarios:

Eilonwy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**CHIBI-STAR** dijo...

Sis!!

Pues ya que gracias a ti lo tengo en mis manos, dejaré un poco a Murakami porque tengo que estar muy relajada para ponerme a trabajar en la jodida tesis, ya luego vuelvo con Murakami, después de todo, ese nuevo libro me parece muy pesado!!

Ya te contaré como me va con él y veremos si al menos, algún día, puedo escribir algo que me saque de pobre.

Ah y sí!! Entre los millones de seres masculinos, hay un bajo porcentaje de verdaderos chicos lindos.

JAA NE

CHIBI-STAR**

Fée dijo...

Luri, te lo digo en serio, hasta el diario de Bri tiene más esencia que los de la Kinsella, pero igual me gustan mucho. Son divertidos.

Sofita... tú puedes con tu tesis y también puedes escribir el Best Seller que el mundo está esperando Sofita. Yo tengo mucha fe en ti.

¡Besos a ambas!

Fée dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fée dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.