sábado, 15 de agosto de 2009

El laberinto del fauno




Escrita y dirigida por el maravilloso Guillermo del Toro y protagonizada por los no menos maravillosos Sergi López, Maribel Verdú e Ivana Baquero.

Una película que mezcla lo más dulce de la realidad con lo más cruel de la fantasía, porque como bien dijo el propio Guillermo, la parte más cruda de esta historia, es que aquello que creemos imposible, es justo lo que está más cercano a la verdad.

Fotografía maravillosa, música incomparable, efectos especiales, historia perfectamente entrelazada y actuaciones que sin buscar ser pretenciosas, consiguen el efecto deseado en los espectadores. No por nada esta película es considerada el culmen de la cinematografía fantástica hispanoamericana y la película más taquillera en castellano a nivel mundial. Y si alguien aun duda de su calidad, sólo decir que seis Premios Goya; tres premios BAFTA: tres premios OSCAR y 9 premios ARIEL la respaldan; además de formar parte de la cotizada lista de selección del Festival Internacional de Cannes, el Festival de cine fantástico de Sitges; el Festival Internacional de Sundance; el festival de cine de Buenos Aires y el Festival de cine de Toronto.

Si no la han visto, búsquenla y disfrútenla en todo su esplendor. De verdad que vale la pena aun con toda su crudeza. Para mi es la mejor película de fantasía que he visto en mi vida... y puede que una de las mejores pelis en la historia del cine mundial.

Co-producción España-México... ¿qué más se puede pedir?

1 comentario:

**CHIBI-STAR** dijo...

Cuando yo vi esa peli y salí del cine me quedé O_O... no sabía ni que decir. Es realmente muy, muy buena, pero la verdad no se me ha cruzado por la cabeza volver a verla. Pero sin duda es muy, muy buena.

JAA NE

CHIBI-STAR**