domingo, 26 de julio de 2009

LOL (Laughing Out Load)



Ayer no tenía nada especial que hacer, y cuando eso pasa, siempre decido ir al cine, porque por alguna extraña razón, cuando el día no pinta divertido, una buena peli puede hacer el cambio... ¡y que cambio tan agradable experimenté!

Cines Princesa de Plaza España, una comedia francesa estelarizada por la hermosísima Sophie Marceau y la joven actriz Christa Theret, y aunque de entrada una ya va predispuesta a que ver la típica historia de una madre cuarentona luchando por entender a su hija adolescente, al final es que sales pensando en todo, menos en que acabas de ver una historia muchas veces contada.

Y es que la magia de LOL no sólo radica en que los adolescentes que la esteralizan son completamente naturales, sino en que sus historias son tan comunes que todos, en determinado momento, nos sentimos identificados con alguno de ellos. Quizás con la extrovertida Lola que, sin darse cuenta, se enamora de su mejor amigo Maël, quien por cierto, es a su vez el mejor amigo de su ex-novio Arthur. ¿A que suena típico este enredo? Y como esa historia podemos fijar la vista en otra alterna, donde el mismo Maël tiene que mentir a sus padres para poder seguir tocando en la banda de rock que ha formado con sus amigos.

Sueños, anhelos, conflictos, peleas, reconciliaciones, amistad, amor, excesos, arrebatos y fiestas sin fin son el común denominador que une a este grupo de chicos que viven a tope su adolescencia. Y es que en el grupo hay de todo: desde la típica pareja que truena y se reconcilia cada cinco minutos, hasta la niña "fresa" a quien su madre no le deja hacer absolutamente nada, pero que por detrás liga con el guapo profesor de mates y con el más inocente de sus amigos... ¡al mismo tiempo! Todo aderezado con una banda sonora tan romántica que hace que en verdad uno sienta ganas de volver a tener 16 años y vivir un amor tan cándido, apasionado y verdadero como el que experimentan Maël y Lol.

Además, por si lo anterior fuera poco, algo que sin lugar a dudas hacer todavía más linda esta historia, es ver la relación tan natural que existe entre Anne y Lol, no tanto como madre e hija, sino como verdaderas amigas. De ese tipo de relaciones que sin lugar a dudas sólo se pueden tener entre mujeres y que nos hacen fuertes, valientes y decididas.

Genial Sophie Marceau en su personaje de Anne y genial esta película dirigida y escrita por Lisa Azuelos, en colaboración de Nans Delgado. Nada difícil de conseguir. En Taringa! la pueden encontrar en su versión para descargar y para ver en línea, así que si alguna vez no tienen nada mejor que hacer, los invito a conocer el pequeño mundo de Lol, una chica tan común como tantas que caminan por las calles de España y México en estos momentos.




¿A que es linda la canción? ^.^

jueves, 23 de julio de 2009

Por siempre...

... mi favorita.




Long ago... just like the hearse you died to get in again
we are so far from you

Burning on just like a match you strike to incinerate
the lives of everyone you know
and what's the worst you take (worst you take)
from every heart you break? (heart you break)
and like the blade you stain (blade you stain)
well I've been holding on tonight

What's the worst thing I could say?
things are better if I stay
so long and goodnight
so long and goodnight

Came a time
when every star fall brought you to tears again
we are the very hurt you sold
and what's the worst you take (worst you take)
from every heart you break? (heart you break)
and like the blade you stain (blade you stain)
well I've been holding on tonight

What's the worst thing I could say?
things are better if I stay
so long and goodnight
so long and goodnight

And if you carry on this way
things are better if I stay
so long and goodnight
so long and goodnight

Can you hear me?

Are you near me?

Can we pretend to leave and then we'll meet again when both our cars collide?

What's the worst thing I could say?
things are better if I stay
so long and goodnight
so long and goodnight

Well if you carry on this way
things are better if I stay
so long and goodnight
so long not goodnight


Intérprete: My Chemical "Amazing" Romance ^.^
Canción: Helena
Album: Three Cheers For Sweet Revenge



¡Feliz día INTERNACIONAL de MCR! *o*

lunes, 20 de julio de 2009

Próximamente...




... sólo en cines!!! ^.^

sábado, 18 de julio de 2009

Mi canción favorita de los 90's...

... y la verdad es que no pensé que nadie la recordara. Pero "San Youtube" siempre me da buenas y agradables sorpresas.

Todo me gustaba de este tema. La música, la letra, las voces de los chicos y obviamente el video, el cual, me parecía y me sigue pareciendo dulcísimo.

Y bueno, que este tipo de amor, es el que para mí, es verdadero. Un amor que no ata pero no por eso es menos intenso. Un amor que libera con esperanza y confía en que alguna vez el viento vuelva a soplar a su favor. Un amor verdadero.

Hermosa canción en todos los sentidos, lástima que la calidad del sonido y del video en si, no sea tan alta, pero como dije antes, no pensé que absolutamente nadie la recordara... ¡es una reliquia!... y me emociona saber que a más personas les trae tan buenos recuerdos como a mi.

¡Oh grandiosos y lejanos 90's!



Con tu cara de duende brillando en la penumbra del mar
usé toda mi magia y tú tampoco te quedaste atrás
el doble sortilegio funcionó y el sol nos vio borrachos de amor

Sé que es una aventura, qué estas cosas no duran mucho más
que un cruce de cometas o el brillo de una estrella fugaz
pero deja que sienta otra vez como se para el mundo
un eterno segundo entre tus brazos al amanecer

Quédate esta noche, una noche más,
llévame hasta el cielo sólo una vez más
y mañana podrás de nuevo echar a volar

Quédate en mi cama una noche más
quédate en mis sueños mil y una más
y mañana podrás de nuevo echar a volar

Eres como un regalo que la suerte me ha querido hacer
un premio que he ganado, no sé que me lo ha hecho merecer
mírame a los ojos sin temor que prometo no hablarte de amor

Prosigue tu viaje, la vida está esperando por ti
que tengas buenos vientos y que a veces te acuerdes de mi
y si en una tempestad precisas de un buen puerto
ven y ponte a cubierto, aquí estaré mirando hacia el mar

Ey, quédate esta noche, una noche más
ey, llévame hasta el cielo sólo una vez más,
y mañana podrás de nuevo echar a volar…
... mil y una… mil y una más…

Ey, quédate en mi cama, una noche más
ey, quédate en mis sueños mil y una más
y mañana podrás de nuevo echar a volar.....
... una noche… una noche más



Canción: Echar a volar.
Intérprete: Matrícula 2.
Album: En carne y hueso.

jueves, 16 de julio de 2009

Si hoy




Si hoy tal vez te sigo con la misma ansiedad que ayer,
es mejor, no sé despedirme de la propia mirada de mi verso aquél.

Así todos los días, me dejarás de ayer,
que hoy no dirás: “estoy extraño entre las paredes mi cielo de contraluz”.

Destrozado ir dentro, de este lado que no roza,
acostado donde campan las espinas que ahora duelen.

Así todos los días…
… me dejarás de ayer
.



Intérprete: Entre Ríos.
Canción: Si hoy.
Album: Sal.



Gracias Yaz, por un Mixpod tan estimulante.

miércoles, 15 de julio de 2009

Irreverencia al estilo FOB



Después del fatal desceso de Panic at the disco con su alineación original, me dediqué a observar videos de su banda hermana, FOB, y la neta, me encantan estos tipos por estar completamente locos y ser cero "posers". Quizás Pete Wentz tenga muy estudiados sus movimientos, pero el resto, hacen lo que les da la gana y son tan cool que terminas sintiéndote identificada con ellos aunque a primera vista puedan parecer bien raros. En definitiva, nunca será mi banda favorita, pero qué buenos y divertidos videos hacen. A ver si alguna vez MCR se atreve a hacer algo así... más livianito y sin miedo al ridículo. Será cosa de esperar y rezar... jajaja.

Por lo pronto aquí dejo mis dos canciones favoritas de FOB, cada una con su encanto particular y con la invitación directa a no dejar de bailar.

¡Patrick Stump rules!

sábado, 11 de julio de 2009

Cuentos que no son cuento















Había una vez, un grupo de personas que creyó que cierto tipo de relatos debían ser contados a los niños y catalogados en el rango de "cuentos", aun y cuando sus autores nunca tuvieron la mínima intención de transmitir un mensaje precisamente "infantil". Eran historias protagonizadas por princesas virtuosas, príncipes valientes, magos poderosos, brujas malvadas y criaturas fantásticas, que se encargaban de mostrar al mundo el eterno debate entre la "causa y la consecuencia": si obras mal, terminarás mal; si haces el bien, recibirás tu recompensa. Moraleja inmersa en una aventura que podía hacer vibrar los corazones de cualquiera que la escuchara. Pero también es cierto que muchos de esos "cuentos" eran historias que tenían mucho fondo oscuro tras de sí, y que nunca, ni en el mejor de los casos, pretendían entretener a la gente, sino más bien, alertar sobre la maldad humana y lo caro que podías pagar tus pecados de egolatría, irresponsabilidad o fanfarronería. Claro, que siempre se puede cambiar el final de un relato y hacerlo más amable para que cobre popularidad. Es bien sabido que a nadie le gustan los finales tristes donde el personaje carismático la palma por tonto. Todos queremos historias mejores que las que vivimos en la cotidianeidad, y si a dichas historias las revestimos con una enseñanza adecuada que infunda confianza en el lector, obtendremos el resultado esperado: un cuento de hadas perfecto.

Siendo así las cosas y dado que soy un hada consumada, tendría que decir que este tipo de finales endulcorados son los que más me gusta, pero no puedo confirmarlo tan tajantemente, porque si soy sincera, las dos mejores pelis que he visto, inspiradas en cuentos tradicionales infantiles, no tienen nada de bonito y mucho menos de dulce. Son fuertes, agresivas, oscuras y al final los protagonistas muestran todos y cada uno de los defectos que conlleva la palabra "ser humano". En pocas palabras, nada tiene que ver con el maravillos mundo de Disney y sí que podrían tener cabida en el mundo enfermo y triste de Daria.

No obstante, adoro estas pelis. Las dos, en su momento, me causaron muchísimo miedo, pero también una curiosidad innata... una necesidad de saber que ocultaban tras de sí, y debo decir que después de verlas, no salí para nada decepcionada. De hecho, fue como percibir la factibilidad de la vida mezclada con un mundo de fantasía... y por eso es que me gustan tanto, porque confirma mi hipótesis de que la realidad y la ficción se mueven a través de una línea tan delgadita, que es muy difícil identificar en cuál de ellas estás viviendo.

Cosas de hadas y cosas de cuentos que al final, no son tan improbables.

Las dejo a su consideración.


Snow White: A tale of terror.



Dirección: Michael Cohn.
Adaptada por: Tom Szollosi y Deborah Serra del cuento clásico de los hermanos Grimm.
Actúan: Sigourney Weaver, Sam Neill y Mónica Keena.
Año de lanzamiento: 1997.
Link para verla en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Qz1qRGxgCws.


The Company of wolves



Dirección: Neil Jordan.
Adaptada por: Angela Carter y Neil Jordan del cuento "Caperucita Roja" de Charles Perrault.
Actúan: Sarah Patterson, Angela Lansbury, Stephen Rea y David Warner.
Año de lanzamiento: 1984.
Link para verla en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8AbXBvWMrG0&feature=related.

jueves, 9 de julio de 2009

Adiós al antiguo Panic...




Hay cosas que de pronto me ponen muy triste sin saber bien porque. Simplemente pasan y yo ya estoy instalanda en la desgracia. No obstante, con la noticia que me dio Aiko-chan hace un par de días, sucedió algo muy raro. No me entristecí, pero me entró un sentimiento raro en el corazón que aun ahora no sé definir. ¿Sorpresa? ¿Incredulidad? ¿Duda?

El caso es que Panic at the disco, una de las bandas favoritas de ambas, se fragmentó: Brendon Urie y Spencer Smith seguirán adelante con el grupo siguiendo la tónica alternativa del primer album, mientras Ryan Ross y Jon Walker harán lo propio en otra banda con la firme intención de instalarse en el estilo retro sesentero de su segundo album, Pretty.Odd.

¿Qué nos queda a los fans por hacer ante semejante quiebre? Realmente nada... nada que no sea esperar a ver que trae cada duo bajo el brazo. Lo cierto es que revisando los videos que a mi más me gustan de la banda, encontré que uno es mil por ciento "Fever" (But Its Better If You Do) y el otro mil por ciento "Beatle" (Nine in the afternoon). A saber qué estilo sea mejor a estas alturas del partido... a mi me gustan ambos y me gustan muchiiisimo, pero seguramente ellos no estaban conformes con ir dando tumbos a diestra y siniestra entre géneros que les incomodaban a rabiar. Complicado y desastroso en todos los sentidos, pero lo que más me tortura, es confirmar lo frágiles que son las relaciones humanas y lo simple que es terminar con algo tan grande.

PATD no era un grupito más en la escena alternativa. PATD brillaba, no por nada compitió duramente con el monstruo de MCR cuando ellos estaban en lo más alto y no había nadie que los desbancara. PATD también llegó a ser más grande que su banda hermana, FOB, haciendo que el mismo Pete Wentz admitiera que ellos eran "imparables". Y ya ni que decir de la enorme diferencia que había entre ellos y otros grupos también apoyados por Wentz, que ni lograron internacionalizarse como Dios manda y mucho menos ganaron un premio MTV con tan solo un sencillo en el mercado.

¿Cómo una banda así puede terminar de forma tan abrupta? Estoy segura que ni Brendon Urie, ni Ryan Ross, los miembros líder, lo podrían explicar. Lo cierto es que no dudo que la palabra "ego" tuviera mucho que ver. Después de todo Ryan era, de entrada, el vocalista de la banda. Pero llegó Brendon y fue obvio para todos (o al menos para Wentz) quien debía ir al frente.

¿El Panic de Ryan vs el Panic! de Brendon? Sí, puede que algo así sucediera... o puede que cortaran por lo sano precisamente para mantener su amistad intacta. Sea como sea, los recuerdos de todos los buenos momentos que pasé escuchando su música, no me los quita nadie... lo mismo que todos esos ratos en que Aiko y yo alucinamos viendo sus videos y compartiendo sus canciones. Ella me pasó varias rolas de "Fever" y yo de "Pretty.Odd". Puede que desde ese momento ya existiera una tendencia, entre los mismos fans, por optar más por un estilo de música. No obstante, aunque a algunos nos gustó más "Pretty.Odd" que "Fever", nadie hubiera deseado la separación. Todos queríamos escuchar a la banda en sí... a los cuatro... a Brendon, Ryan, Spencer y Jon.

Nunca volverá a ser, pero al menos nos queda el recuerdo de ese momento cuando todo era color de rosa.






PD. Al menos nuestros novios siguen juntos, Aiko-chan. Por alguna extraña razón que atribuyo al poder incalculable de Dios Patonejo, Brenny y Spencer siguen adelante con P!ATD... y estoy segura que lo harán genial, porque pueden, deben y tienen que hacerlo.

lunes, 6 de julio de 2009

¡Es un hecho!



















El hadita Sapphire sentirá de nueva cuenta el frío de Madrid.

Mi beca fue renovada hasta diciembre de 2009.

En realidad, no es una gran extensión, pero monetariamente, no me viene nada mal. Y si a eso le aunamos que gracias a esta renovación y a la carta oficial que me envió DGAPA, la gente del SNI me entregará el apoyo que me deben retroactivo, creo que la noticia es más que buena. Además, por algo pasan las cosas y yo estoy feliz. Con Dan, Vic y Myriam no se puede estar triste. También tengo a Luri, Esti, Dri y Miri-bicho, a mis amiguis valencianas y al Kike que vendrá a verme en verano... so... es un buen motivo para alegrarse. Además, todos en el instituto se pusieron muy felices cuando lo supieron y hasta quieren que festejemos. Así que no me queda de otra que volver al consabido dicho de "todo lo que viene, conviene, y si no, por lo menos entretiene". Esa es mi filosofía.

Ahora sólo falta que convenza a mi pato dramis de que puede resistir un poquito más. Él se moría por ver a su conejo y yo muero por ver a Sofi, Aiko y Florecita... pero bueno... habrá que esperar, aunque, con algo de suerte, podremos darnos un buen abrazo navideño... aunque eso sí, Don Archer, ya nada de regalos pollíferos porque me da el soponcio y mi conejo lo mata... jajajajaja.

En conclusión: moda invernal... ¡ahi te voy! ^.^

domingo, 5 de julio de 2009

¡Fiesta arcoiris!















El día de ayer, sábado 4 de julio, se celebró en Madrid por cuarto año consecutivo, el desfile por la diversidad sexual... y recalco estas dos últimas palabras, porque hablando con un chico durante el desfile, me comentaba precisamente eso, que no era sólo una fiesta para celebrar a todos aquellos que tiene una preferencia sexual diferente a la "moralmente" aceptada, sino para toda persona que se sienta orgullosa de si misma, que ame a los demás y que no tenga la mente tan cerrada como para andar jodiendo al prójimo con comentarios basura... y eso, tambien incluye a los bugas.

Dicho lo anterior, la tarde de ayer, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales (claro que sí) recorrieron las calles de Madrid desde la icónica "Puerta de Alcalá" hasta la monumental "Plaza España" para reafirmarle al mundo que existen y que son felices siendo como son... y ciertamente, todo el mundo ayer estaba muy feliz. Desde las diversas parejitas que iban tomadas de las manos, pasado por el grupo de amigos que se reunieron en las calles, los padres con sus hijos en brazos y hasta los abuelos, que en grupo, también aplaudían y bailaban tanto o más que el resto.

En pocas palabras: fue LA FIESTA madrileña más colorida del año, muy divertida en todos los sentidos, aunque según me dicen, muy mal organizada en comparación con la anterior. No obstante, a mi no me incomodó para nada el desorden. Junto a Dani, Vic y Joe nos la pasamos genial desde el arranque. Ya después se unieron Nisa y su primo, a quienes realmente encontramos de milagro, porque entre el mar de personas que había allí, era imposible coincidir... ¡pero al final lo conseguimos! Casi como han conseguido los enfermos de SIDA ganarse un sorbito de tolerancia entre un mar de desinformación; como los padres de chicos homosexuales han conseguido mantener el amor por sus hijos pese a que su forma de vivir no sea la que ellos deseaban; como los miles de parejas homo han logrado adoptar niños abandonados y darles la oportunidad de tener un hogar; y como mucha gente, ayer, consiguió romper con sus prejuicios y festejar que el ser humano es diferente, y por ello, interesante.

No sé, cada quien puede pensar lo que quiera. La iglesia, la derecha, la izquierda, los ricos, los pobres, los bugas, los gays y hasta los mentados homofóbicos. En buena lid, todos tenemos el derecho legítimo a hablar como se nos de nuestra reverenda gana. No obstante, lo único infinitamente necesario es que entre nuestras ideas y nuestras acciones, no se agreda de ninguna forma a terceros, ya que el respeto es el ingrediente principal para un mundo feliz... y es que de esto se trata la vida, joder, de vivirla y disfrutarla con todos y cada uno de sus sabores.

Gracias a Dan y Vic por invitarme a una fiesta tan extraordinaria y por ser los mejores amigos que pude encontrar en España... porque sí, también de eso iba la celebración de ayer: de amistad. De darnos cuenta que todos podemos ser amigos de todos.

¡Amén!

















PD. Y bueno, dicho todo lo anterior, también tengo que admitir que ayer me di el taco de ojo de mi vida. Había demasiados chicos lindos con cuerpos espectaculares. Las babas no dejaban de correr y para muestra... un botón.

sábado, 4 de julio de 2009

Pa que el posho no diga que no lo quiero...

... ahi ta, el mejor video que he visto de él en toda mi vida.

En verdad, posho, nunca habías estado tan REBELDEEEE!!!!





^.^

jueves, 2 de julio de 2009

Cuando de música nueva se trata...

... suelo fiarme de tres fuentes confiabilísimas:

1. Aiko-chan, que la verdad siempre me tiene al tanto de las novedades más rocker-indie del momento.

2. Mi buen amigo Kike, que se las sabe de todas todas en cuestiones musicales.

3. De mi instinto... simplemente pongo atención y si me gusta la rola, la busca desesperadamente hasta dar con ella y cargarla en el ipod.

Siendo así las cosas, a continuación tengo el 1, 2, 3 más reciente... o al menos el más representativo a últimas fechas.

The Last Shadow Puppets - "The Age Of The Understatement" (CORTESÍA AIKO)





Santogold, Julian Casablancas y N.E.R.D - "My Drive Thru" (CORTESÍA DEL KIKE)





The Idealipsticks - "The king has died" (DE MI COSECHA) ^.^




Gracias por la música y la diversidad que hay en ella, Dios... de verdad gracias.