martes, 28 de abril de 2009

¡Arrepiéntanse pecadores!





















Ok, esta entrada tiene mucho de irónico y poco de sustancial, así que cualquier cosa que diga puede ser tomado como una burla y también como una tontería. Para ser honesta, creo que esa es la actitud que se debe tener hoy frente a una enfermedad que de pronto atacó a un país que, ¿para qué vamos a negarlo? La debe... ¡y tiene que temerla, joder!

Influenza. Dícese de la enfermedad respiratoria contagiosa que es causada por un virus que cambia periódicamente. Sus síntomas son fiebre súbita, dolor de garganta, tos sin expectoración, y en los casos más complicados, vómito y diarrea. O sea, en pocas palabras, es como si te diera dengue y cólera al mismo tiempo, pero de forma atenuada, tampoco vamos a ser tan dramáticos.

El caso es que hoy me preguntaba, ¿cómo un virus mutante producto de la recombinación de tres variantes (aviar, porcina y humana) llamado A/H1N1 pudo aparecer en México? ¿De dónde demonios salió? ¿Quién lo introdujo al país? ¿O será que siempre estuvo ahi y sólo esperaba manifestarse? ¡O peor aun! ¿Acaso sucedió un accidente como el que se dio ayer en un tren cerca de Friburgo (Suiza) donde por neglicencia, frascos que contenían virus de gripe "inocuos" explotaron porque el hielo seco en que se transportaban estaba mal empaquetado?

Yo, sinceramente, no sé muy bien qué responder al respecto. Mi trabajo actual tiene mucho que ver con investigación en salud humana y por ello sé que hay cosas que "pasan" cuando no deberían siquiera "pensarse". No obstante, confío en que la versatilidad de los virus sea la realmente culpable de que estos organismos tan sofisticados, hayan diseñado una forma de subsistir y expanderse tan eficientemente al grado de convertirse en una pesadilla.

Así las cosas, no nos queda más que pensar científicamente en ello o apoyar la teoría de Daniel R. Caruncho columnista de ADN respecto a que Dios existe, pero no es el Dios misericordioso del nuevo testamento. Ese Dios buena onda que con el siemple arrepentimiento nos persona todo. No, no y lamentablemente no. Se trata del otro. El del antiguo... aquel que nos dejó caer todo tipo de calamidades por ser tan reverendamente cabrones.

Y bien lo dijo Daniel:

El día uno nos mandó el calentamiento global; el día dos la crisis económica; el día tres tenemos asentado el virus triplemutante de la gripe.

¿Ahora que viene? ¿Plaga de langostas acaso? ¿George Bush de regreso a la Casa Blanca? ¿La PGR tomando el control de la CIA?

Bueno, bueno, seamos optimistas y pensemos que todo quedará en que la Selección Mexicana de Football... ¡NO IRÁ AL MUNDIAL!

¿Ay que miedo no?

Pues eso... ¡a arrepentirse de sus pecados, ovejas descarriadas!






PD. ¿A que es linda la imagen del virus? Ya, sí, siempre es lo mismo. Los más lindos son los más cabrones. ¡Chaaaleeee!

5 comentarios:

Eilonwy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**CHIBI-STAR** dijo...

Ya no te alteres sis... sólo se han confirmado 7 muertes por ese virus y yo creo que la otra mitad que ha muerto es por no atenderse a tiempo y todo se complica en neumonía.
También, recuerda que estamos hablando de México, el país en el que nunca pasa nada... so?? Qué hay detrás de todo esto si unos días antes teniamos la guerrilla del narcotráfico a todo??
Yo no niego que sí hay algo y te frikeas, más cuando ya cierran establecimientos y se suspenden clases. Pero como siempre, hay que conservar la calma y no ser paranoicos que luego la mente es más poderosa que el cuerpo.

De ese científico y su dios... qué puedo decir... seguro dios se ríe divertido viendo como nosotros nos autodestruimos, porque es obvio que todo lo que nos pasa: crisis, pandemias, calentamiento global, terrorismo, es sólo por nosotros mismos y no hay que culpar a nadie.

Sis, ya no juegues con bichitos!!

El virus es la neta... está bien chido *o*

JAA NE

CHIBI-STAR**

Fée dijo...

Ya, tienen razón.

No vale ni enojarse, ni burlarse. Mejor estar con las defensas bien puestas y los inseciticidas a la mano (por eso de la plaga de langostas... jajaja).

Yo por eso mañana me piro de vacaciones con Luri.

¡Que le den al virus!

Nosotras pa Santiago!!!!

Aiko Radharani dijo...

Amo los bichos bajo el microscopio *.*


Pues entre crisis economica, narcos, grupos religiosos extremistas y uno que otro hacker cabroncete no se donde vamos a parar.

Lo que si me queda claro es que la peor plaga del mundo es el mismo ser humano, capaz de causar devastacion con un solo movimiento y que segado de su soberbia no puede aprender de sus propias pendejadas.

Bien se lo decia a mi Sofi ¿Para que terminar los tratamientos medico si con unos cuantos medicamentos nos sentimos mejor? ¿¿¿Que mas da que las bacterias, virus y demas micro organismos evolucionen haciendose mas resistentes ???

Total de una manera u otra nos va a cargar la tristeza, asi que al carajo con todo, intentemos no caer en poses apocalipticas, ahora es la influenza... Mañana sera otra epidemia, ataque terrorista o la noticia de que México invadio a los United lo que acapare la atencion del mundo, pero en lo que eso sucede mejor disfrutemos de las cosas simples que tiene esta mendiga vida XD

Ma. Alma García2 dijo...

Pues yo opino que ...

Si no me ven un rato es que ando descansando jejejeje (a fuerza).

Y por cierto que yo sí creo que ese virus mutado fue una manipulación human en algún labo del DF, porque ya es mucha la casualidad que donde no se crían cerdos ni pollos haya ese virus.

En fin. A cuidarse, y ustedes por alla a disfrutar el largo fin de semana =))))