lunes, 20 de abril de 2009

Howl´s Moving Castle






La primera vez que vi una peli de Hayao Miyazaki fue hace ya varios años... "El viaje de Chihiro".

La vi con mi hermana en el cine, y ella, durante toda la proyección, no dejó de preguntar y de preguntar y de preguntar cosas, mientras yo, con la baba cayendo, no hacía más que ignorarla. No fue por mala entraña. Tampoco es que no quisiera hablarle. Es que, literalmente, estaba hipnotizada. Completa y rotundamente enamorada de la historia, de los personajes y sobre todo, de la animación.

Años más tarde, vagueando por "Plaza Cuernavaca", entré a una tienda de discos harto conocida y me encontré con otra pequeña gloria del gran maestro Miyazaki, que por cierto, ya me había recomendado Aiko-chan, pero que por "x" o "y" razón no había podido ver: Howl´s Moving Castle.

No dudé ni un segundo en comprarla. Me la llevé a casa y con una bolsa de palomitas en las manos, me dispuse a perderme nuevamente en el mágico mundo de este cineasta japonés.

¿El resultado? Aun ahora no puedo encontrarme de lo maravillada que quedé.

Fue genial, divertida,con una anécdota interesante y unos personajes más allá de lo entrañable. Howl me conquistó a la primer aparición, y cuando mostró su vulnerabilidad, se volvió aun más atractivo ante mis ojos. Además, la protagonista se llamaba Sophie (como mi sis *o*), y lejos de ser la chica con la maldición que espera a que el graaan mago venga y la rescate... ¡nooo!... ella, aun con toooodas sus limitantes, salió de casa en busca de su destino.

¡Kawai! *o*

Sin duda alguna, es de esas pelis que todos deben ver. Mamas, papas, hermanos, abuelos, sobrinos, tíos, nietos, primos, amigos, novios, gatos, perros, conejos, patos, pollos, hadas y extraterrestres ^.^.

De esas pelis que te mueven el corazón y te revuelven la imaginación.

Por algo se la regalé a Florecita en Navidad.

Sin duda alguna, cuenta con todos los ingredientes para ser una gran película. Pero... ¿qué peli de Miyazaki no los tiene?

¡Genio al mil por ciento!

3 comentarios:

Eilonwy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**CHIBI-STAR** dijo...

Siiis!!

Te faltó poner que cuando compraste la peli ibas conmigo y Flor-haha!! Y que tus sobris la secuestraron por un buen rato ¬¬.

Yo le rogué a mi roomie que me acompañará y ella también quedó fascinada. Tuve la suerte de verla en el cine que es mil veces mejor... y ni te cuento cuando dicen el nombre de la prota!! Yo me moría y dije: ok... es mi peli jaja... así que alucino cada que Howl dice: Sophie!! Baka dice que contesto u.u.

La verdad si es una peli muy muy buena como todas las de Miyazaki. Él tiene mucho talento y sabe hacer historias maravillosas.

JAA NE

CHIBI-STAR**

Aiko Radharani dijo...

Aaaaaah que maravilla de pelicula *.*

Aunque en honor a la verdad Miyazaki me hace alucinar en todo momento.

Pero esta peli es muy especial para mi ya que es la unica que he visto en compañia de mi madre sin que bostezara XD

En fin, nos leemos despues.