martes, 28 de abril de 2009

¡Arrepiéntanse pecadores!





















Ok, esta entrada tiene mucho de irónico y poco de sustancial, así que cualquier cosa que diga puede ser tomado como una burla y también como una tontería. Para ser honesta, creo que esa es la actitud que se debe tener hoy frente a una enfermedad que de pronto atacó a un país que, ¿para qué vamos a negarlo? La debe... ¡y tiene que temerla, joder!

Influenza. Dícese de la enfermedad respiratoria contagiosa que es causada por un virus que cambia periódicamente. Sus síntomas son fiebre súbita, dolor de garganta, tos sin expectoración, y en los casos más complicados, vómito y diarrea. O sea, en pocas palabras, es como si te diera dengue y cólera al mismo tiempo, pero de forma atenuada, tampoco vamos a ser tan dramáticos.

El caso es que hoy me preguntaba, ¿cómo un virus mutante producto de la recombinación de tres variantes (aviar, porcina y humana) llamado A/H1N1 pudo aparecer en México? ¿De dónde demonios salió? ¿Quién lo introdujo al país? ¿O será que siempre estuvo ahi y sólo esperaba manifestarse? ¡O peor aun! ¿Acaso sucedió un accidente como el que se dio ayer en un tren cerca de Friburgo (Suiza) donde por neglicencia, frascos que contenían virus de gripe "inocuos" explotaron porque el hielo seco en que se transportaban estaba mal empaquetado?

Yo, sinceramente, no sé muy bien qué responder al respecto. Mi trabajo actual tiene mucho que ver con investigación en salud humana y por ello sé que hay cosas que "pasan" cuando no deberían siquiera "pensarse". No obstante, confío en que la versatilidad de los virus sea la realmente culpable de que estos organismos tan sofisticados, hayan diseñado una forma de subsistir y expanderse tan eficientemente al grado de convertirse en una pesadilla.

Así las cosas, no nos queda más que pensar científicamente en ello o apoyar la teoría de Daniel R. Caruncho columnista de ADN respecto a que Dios existe, pero no es el Dios misericordioso del nuevo testamento. Ese Dios buena onda que con el siemple arrepentimiento nos persona todo. No, no y lamentablemente no. Se trata del otro. El del antiguo... aquel que nos dejó caer todo tipo de calamidades por ser tan reverendamente cabrones.

Y bien lo dijo Daniel:

El día uno nos mandó el calentamiento global; el día dos la crisis económica; el día tres tenemos asentado el virus triplemutante de la gripe.

¿Ahora que viene? ¿Plaga de langostas acaso? ¿George Bush de regreso a la Casa Blanca? ¿La PGR tomando el control de la CIA?

Bueno, bueno, seamos optimistas y pensemos que todo quedará en que la Selección Mexicana de Football... ¡NO IRÁ AL MUNDIAL!

¿Ay que miedo no?

Pues eso... ¡a arrepentirse de sus pecados, ovejas descarriadas!






PD. ¿A que es linda la imagen del virus? Ya, sí, siempre es lo mismo. Los más lindos son los más cabrones. ¡Chaaaleeee!

miércoles, 22 de abril de 2009

Lo intenté...

Final Fantasy VII





... pero no pude.

Sigo total, completa, devota e irremediablemente enamorada de Gerard Way y todo lo que haga.

¡He dicho!

¡Cachetada con guante blanco!

















¿Y dicen que hoy en día la gente ya no se deja llevar por las apariencias?

¿Y se presume que en este nuevo siglo todos somos más tolerantes y abiertos a lo que es diferente sin prejuzgar?

¿Y qué pasa cuando una cuarentona, gordita, sin cara de modelo y que confiesa que nunca ha besado a nadie aparece en el escenario de "Britains got talent" (versión UK de American Idol) en busca de una oportunidad?

Burlas, malas caras, gestos de desagrado... y al final...

El final lo verán aquí: http://www.youtube.com/watch?v=luRmM1J1sfg.

No puedo poner el video original porque todos en youtube estaban bloqueados para que no fueran insertados en otros sitios, pero bueno, con el link basta.

Sólo tengo que decir algo: nunca juzgues a nadie por lo que aparenta, porque al final, serás tú el que quedará en ridículo.

Simon Cowell... ¡QUE TE DEN!

Susan... ¡GRACIAS!

lunes, 20 de abril de 2009

Howl´s Moving Castle






La primera vez que vi una peli de Hayao Miyazaki fue hace ya varios años... "El viaje de Chihiro".

La vi con mi hermana en el cine, y ella, durante toda la proyección, no dejó de preguntar y de preguntar y de preguntar cosas, mientras yo, con la baba cayendo, no hacía más que ignorarla. No fue por mala entraña. Tampoco es que no quisiera hablarle. Es que, literalmente, estaba hipnotizada. Completa y rotundamente enamorada de la historia, de los personajes y sobre todo, de la animación.

Años más tarde, vagueando por "Plaza Cuernavaca", entré a una tienda de discos harto conocida y me encontré con otra pequeña gloria del gran maestro Miyazaki, que por cierto, ya me había recomendado Aiko-chan, pero que por "x" o "y" razón no había podido ver: Howl´s Moving Castle.

No dudé ni un segundo en comprarla. Me la llevé a casa y con una bolsa de palomitas en las manos, me dispuse a perderme nuevamente en el mágico mundo de este cineasta japonés.

¿El resultado? Aun ahora no puedo encontrarme de lo maravillada que quedé.

Fue genial, divertida,con una anécdota interesante y unos personajes más allá de lo entrañable. Howl me conquistó a la primer aparición, y cuando mostró su vulnerabilidad, se volvió aun más atractivo ante mis ojos. Además, la protagonista se llamaba Sophie (como mi sis *o*), y lejos de ser la chica con la maldición que espera a que el graaan mago venga y la rescate... ¡nooo!... ella, aun con toooodas sus limitantes, salió de casa en busca de su destino.

¡Kawai! *o*

Sin duda alguna, es de esas pelis que todos deben ver. Mamas, papas, hermanos, abuelos, sobrinos, tíos, nietos, primos, amigos, novios, gatos, perros, conejos, patos, pollos, hadas y extraterrestres ^.^.

De esas pelis que te mueven el corazón y te revuelven la imaginación.

Por algo se la regalé a Florecita en Navidad.

Sin duda alguna, cuenta con todos los ingredientes para ser una gran película. Pero... ¿qué peli de Miyazaki no los tiene?

¡Genio al mil por ciento!

Sí... sí... ¡lo admito!










Yo era fan incondicional de "La Onda Vaselina". Tenías sus discos, me sabía sus coreografías, mi mamá me compraba falditas con muuucho vuelo como las que usaban las niñas del grupo y el primer concierto al que asistí en mi vida, fue de ellos.

¡Guaauuu! Aun lo recuerdo como si fuera ayer, porque mis papás me llevaron hasta el DF para poder verlos en el Teatro Aldama.

Tenía 10 años y fui taaaan feliz!!!!!!!!!!!

Lástima que no hay mucho de ellos en youtube de aquellos primeros años. Y más pena me da que yo tengo mucho material grabado, pero en cintas VHS y BETA.

¡Joder!

Esos tesoros hechos imágenes que me recuerdan todo lo que solía bailar con sus canciones.

Pero bueno, al menos un video guay encontré y es de una de las canciones que más me divertía: "Días de escuela". Aunque mis favoritas siempre fueron "Que triste es el primer adiós", "Trece velas", "El calendario" y "Susanita tiene un ratón".

¿Por qué ya no hay grupos así hoy en día? ¿Es que acaso los niños ya no se divierten con cosas tan simples? ¿Forzosamente tiene que cantar canciones de grandes, bailar canciones de grandes y vivir como grandes?

¡Que bueno que yo sí tuve un grupo de niños a quienes seguir!

Gracias a todos ellos por tan hermosa infancia. En verdad eran "LA ONDA".

sábado, 18 de abril de 2009

¡My playlist!















Lo sé, lo sé.... ¡no soy nada original! T.T Y por ello le copié a Sofita la idea de poner un playlist en el blog con 6 de mis canciones favoritas en onda balada (pa que nadie diga que cuando entra a leer, le rompo los tímpanos con mis rarezas).

Y pues ahí quedo:

1. "Fear" de Benjy Ferree
2. "Whistle for the choir" de Los Fratellis.
3. "Everybody hurts" de REM
4. "The Story" de Norah Jones *o*
5. "Don't speak" de No Doubt
6. "Honey to the bee" de Billie Piper.

Ojalá que alguna les guste... porque de ahi, por lo menos, una va volando pa fic patonejo.

¿Cuál será? ^^



PD. ¡Ains! ¡Cómo quiero un iTouch como el de la imagen! ¡Quiero, quiero, quierooo! *o*

jueves, 9 de abril de 2009

Mi pasado oscuro...














Todos tenemos un pasado oscuro. El mío comienza con un par de "GATOS EN EL BALCÓN" observando atentamente "LA CALLE DE LAS SIRENAS", mientra yo, con "UN PIE TRAS OTRO PIE", avanzaba hacia "LA PUERTA DEL COLEGIO".

En ese tiempo vivir era sencillo. El día se tomaba su tiempo para pasar y yo "GIRA QUE GIRA", saltaba de aqui para allá. Puede que fuera una época rara, pero también fue una época feliz. Me pasaba las horas pensando en el chico que me gustaba y me decía a mi misma "EXPLOTA CORAZÓN"... explota hoy mismo y conquístalo, y con esa idea firme, el "PELO SUELTO" y la sonrisa a cuestas, suspiraba cinco simples palabras: "NO PUEDO OLVIDARME DE TI"

Todo eso ocurrió hace ya tiempo. Hoy todo es distinto. Hoy sufro más aunque mi visión es más clara.

Pensándolo bien, puede que ese pasado no fuera tan turbio. Después de todo, sólo estaba "ENFERMA DE AMOR".

lunes, 6 de abril de 2009

¡Chale!






Me importa una chingada esta vida de cagada, voluble y arreglada, no me impresiona nada al ponerse desgraciada pues creo que ya lo empiezo a dominar.

María Barracuda... eres la neta!!!!!

¿Rubén? ¡Joder! Tú eres de lo mejor que ha dado el rock mexicano (y mira que no ha sido mucho T.T).

Uff!!! Canciones así me hacen sentir liberada, por mucho que la gente no pueda creer que yo pueda tenerlas en mi ipod.

Noche...
... alárgate!!!!

RomeoxJuliet




Toy enganchada.

Así, sin más y sin remedio.

Enganchada, enganchada, enganchada... y después de lo decepcionada que quedé con la adaptación al anime de VK, esto es como un soplo de viento nuevo aunque la historia es harto conocida, y la gracia está en que aunque es la obra de Shakespeare, al mismo tiempo no lo es. Digamos que si tuviera que definir este anime, diría que es un poco de todo y bastante de nada. Y no, no me estoy confundiendo a mi misma... es que así es y me encanta.

Nuevamente Aiko-chan es la responsable de que el lado friki del anime me consuma. Entre ella y Daniela, a ver a dónde termino, porque mira que "Death Note" también me tiene encandilada.

Romeo... demasiado dulce para ser real...

Julieta... demasiado aguerrida para ser real, de hecho, debería llevar colgando un letreo que dijera: Di NO a las damiselas en peligro.

Teobaldo... ¡por Dios!... ¿quién dijo que Teobaldo no era un personaje interesante?

Mercucio... mhmm... ¿on tan Mercucio? Merece tener más juego, que con un poco de buena suerte, puede ser un Kraken cualquiera (jajaja).

El resto... molan. Es que todo mola en esta serie, y me gusta que al menos los protas rompen la barrera de lo platónico y dan rienda suelta a sus sentimientos. Traducción: hay besos y no tenemos que morirnos de ansiedad por verlos (helloo VK-anime!!!!! ¬.¬).

En resumidas cuentas, sí, estoy de cursi y me encanta en anime de RomeoxJuliet.

Voy en el capi 8 y no puedo dejar de mirar...

¡Gracias por llevarme a la luz, Aiko!

¿After dark?




He terminado de leer el último libro de Murakami en estos días, y esta entrada, más que ser una crítica, revisión o recomendación sobre el texto, es una súplica para que alguien me explique de qué va.

Es que yo me perdí abismalmente rumbo al final y no encontré relación alguna entre los personajes, cosa que nunca me había pasado leyendo al gran Murakami.

So... si alguien tiene algo que decir al respecto, ¿podría ilustrarme con su inmensa sabiduría?

Se los ruego, que yo amo a Murakami pero este libro... mhmm... ¡a saber cuál era el propósito del mismo!

¡Help meee sis!