
Ok, esta entrada tiene mucho de irónico y poco de sustancial, así que cualquier cosa que diga puede ser tomado como una burla y también como una tontería. Para ser honesta, creo que esa es la actitud que se debe tener hoy frente a una enfermedad que de pronto atacó a un país que, ¿para qué vamos a negarlo? La debe... ¡y tiene que temerla, joder!
Influenza. Dícese de la enfermedad respiratoria contagiosa que es causada por un virus que cambia periódicamente. Sus síntomas son fiebre súbita, dolor de garganta, tos sin expectoración, y en los casos más complicados, vómito y diarrea. O sea, en pocas palabras, es como si te diera dengue y cólera al mismo tiempo, pero de forma atenuada, tampoco vamos a ser tan dramáticos.
El caso es que hoy me preguntaba, ¿cómo un virus mutante producto de la recombinación de tres variantes (aviar, porcina y humana) llamado A/H1N1 pudo aparecer en México? ¿De dónde demonios salió? ¿Quién lo introdujo al país? ¿O será que siempre estuvo ahi y sólo esperaba manifestarse? ¡O peor aun! ¿Acaso sucedió un accidente como el que se dio ayer en un tren cerca de Friburgo (Suiza) donde por neglicencia, frascos que contenían virus de gripe "inocuos" explotaron porque el hielo seco en que se transportaban estaba mal empaquetado?
Yo, sinceramente, no sé muy bien qué responder al respecto. Mi trabajo actual tiene mucho que ver con investigación en salud humana y por ello sé que hay cosas que "pasan" cuando no deberían siquiera "pensarse". No obstante, confío en que la versatilidad de los virus sea la realmente culpable de que estos organismos tan sofisticados, hayan diseñado una forma de subsistir y expanderse tan eficientemente al grado de convertirse en una pesadilla.
Así las cosas, no nos queda más que pensar científicamente en ello o apoyar la teoría de Daniel R. Caruncho columnista de ADN respecto a que Dios existe, pero no es el Dios misericordioso del nuevo testamento. Ese Dios buena onda que con el siemple arrepentimiento nos persona todo. No, no y lamentablemente no. Se trata del otro. El del antiguo... aquel que nos dejó caer todo tipo de calamidades por ser tan reverendamente cabrones.
Y bien lo dijo Daniel:
El día uno nos mandó el calentamiento global; el día dos la crisis económica; el día tres tenemos asentado el virus triplemutante de la gripe.
¿Ahora que viene? ¿Plaga de langostas acaso? ¿George Bush de regreso a la Casa Blanca? ¿La PGR tomando el control de la CIA?
Bueno, bueno, seamos optimistas y pensemos que todo quedará en que la Selección Mexicana de Football... ¡NO IRÁ AL MUNDIAL!
¿Ay que miedo no?
Pues eso... ¡a arrepentirse de sus pecados, ovejas descarriadas!
PD. ¿A que es linda la imagen del virus? Ya, sí, siempre es lo mismo. Los más lindos son los más cabrones. ¡Chaaaleeee!