jueves, 5 de marzo de 2009

La emperatriz de los etéreos





















Mejor regalo de cumpleaños que un libro, es difícil de encontrar, así que pienso que por eso mi linda Ainoa (conocida en el mundo friki como el Poooshooo) decidió hacerme un obsequio tan bonito.

De más está decir que tenía muuuchas ganas de leerlo desde que le quité el empaque, pero como llevaba el de Martín Solares a la mitad, decidí no comer ansias, terminarlo y luego sumergirme en la magia de este relato escrito por Laura Gallego García, una joven valenciana de apenas 32 años de edad.

Pues bien, así lo hice, y llámenle casualidad o simple coincidencia, pero en cuanto comencé con el libro, el clima en Madrid se tornó frío, lluvioso y nublado. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues simple. El ambiente donde se desarrollan las escenas del libro son precisamente invernales, por no decir, árticas... ¡así que más identificada no me pude sentir! O al menos, al inicio fue así, porque en cuanto comencé a leer la historia y a conocer a sus protagonista, recibí el mayor impacto de mi vida: ¡odié a la protagonista!

¡Oh sí! ¡Cruel y aterradora realidad! Pero es que no pudo comenzar más mal conmigo. ¿A ver Bipa? ¿Cómo que no crees en las hadas? ¿Cómo eres capaz de decirle eso a la pequeña Sapphire que habita en mí? Pues nada, que la protagonista la lió conmigo como no tienen idea, a diferencia del otro protagonista, Aer, que sumó muchos puntos al defender a capa y espada los relatos "fantásticos" de su madre.

Que si el reino de la Emperatriz existía...

Que si la estrella que brilla en el cielo te puede llevar hasta ella...

Que si es posible que algo sin vida pueda llegar a tener alma. Sí sí, leyeron bien. Algo sin vida puede llegar a tener alma... ¡y en grande!

En fin, no voy a decir mucho de la historia para que todos aquellos que tengan la oportunidad de leer el libro, lo hagan y descubran por si mismos el fuerte contenido filosófico y social que trae consigo esta historia. Lo único que diré es hay un personaje, que por mucho, se roba por completo el libro. Un personaje que sin ser nada, se vuelve buena parte de todo.

Nevadito, no sabes cómo quisiera tener un amigo como tú justo ahora.

Ya entenderán mejor lo que les digo en cuanto lean el libro, y verán, como de cierta forma, Bipa se transforma para bien de Aer.

Un libro ameno, divertido, DIDÁCTICO y dulce. Un libro con una protagonista fuerte (aunque un poquito cabezota) que vale la pena leer.

Gracias por un regalo tan lindo, Luri.

Gracias por ser, de cierta manera, una especie de "Nevado" para mí.

¡Besos!

3 comentarios:

**CHIBI-STAR** dijo...

Hi sis!!

Pues suena re interesante el libro... a ver si aqui en México se consigue y me pongo a leerlo en cuanto la maestría me deje en paz... estoy empezando a realmente odiarla.

JAA NE

CHIBI-STAR**

Eilonwy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fée dijo...

Luri, revisaré mañana mismo si en el bibliómetro está "Memorias de Idhún". Es una trilogía, ¿no?

En caso de estar me lo reservaré para comenzar a leer una vez que termine mi nueva misión "El turno del escriba" de Graciela Montes y Ema Wolf.

So... ¡reto aceptado! *.*

Sofita, no te apures si no encuentras el libro por allá. Yo te llevo un par de regalo para tu próximo cumple.

¡Besos a las dos!