domingo, 28 de junio de 2009

¡Ya viene... ya viene!

Alice in... WONDERLAND!!!!!!!!!!!!!




















Dirección: Tim Burton.
Guión: Linda Woolverton (basado en la obra de Lewis Carroll, obviamente)
Fecha tentativa de estreno: MARZO, 2010.

Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Michael Sheen, Alan Rickman, Christopher Lee y como Alicia, Mia Wasikowska.

¡Muero por verlaaaa!

viernes, 26 de junio de 2009

Adiós "Rey del Pop"





No voy a decir mucho porque no viene a cuenta. Todo mundo sabe quien fue y quien terminó siendo. Sólo diré que sin lugar a dudas, Michael Jackson fue la persona que reinventó el concepto del video musical e impuso las normas de lo que sería, de ahi en adelante, el tipo de show coreográfico que todo ícono pop debía ser capaz de montar.

Yo casi no recuerdo mucho de sus buenos tiempos, pero lo que sí recuerdo es que jamás, en toda mi vida, pensé que los muertos vivientes tuvieran tanto estilo para bailar... y él lo hizo posible.

Descanse en paz el "Rey del Pop".

miércoles, 24 de junio de 2009

Lat den ratte komma in

Deseaba, con todas mis fuerzas, ver una buena película que mi hiciera soñar, y contra todo pronóstico, mi deseo se hizo realidad.









"Lat den ratte komma" es la historia de Oskar, un niño de 12 años que es abusado física y psicológicamente por sus compañeros de colegio, lo que lo ha convertido en un ser tímido y retraído. No obstante, su vida da un giro de 360 grados cuando conce a su nueva vecina, Eli, una niña de increíbles ojos verdes y cabello castaño, que esconde un gran secreto tras su enigmática sonrisa.

Del director, Tomas Alfredson, nos llega directo desde Suecia una de las películas que a mi juicio, enaltece más el mítico tema del vampirismo. Hay que ser honestos y decir que últimamente los "vampis" están de moda. Desde las versiones endulcoradas y poco creíbles que Stephanie Meyer creó para su saga de Twilight, hasta los siempre seductores chupasangre que conocimos de la mano de Anne Rice. Mucho se ha dicho y mucho se ha filmado en el género. No obstante, entre todas aquellas historias que hemos podido ver y leer (incluída la maravillosa versión del Drácula de Stoker por Francis Ford Coppola), "Lat den ratte komma", se muestra como un desconcertante cuento de hadas, donde caben todos los sentimientos imaginables: desde la más absoluta de las ternuras hasta el más desquiciante y agudo de los horrores. Desde la necesidad infatil de clamar venganza hasta la dulzura arrolladora del primer "te amo" sincero.

Y es que hay que decirlo con todas y cada una de sus letras: "Lat den ratte komma" es una historia de amor con vampiros incluídos. Pero no ese amor tan ñoño que hoy por hoy tiene vueltas locas a todas las adolescentes del planeta. Aquí no hay un vampi estilo Cullen montado en un Volvo último modelo. No, aquí el concepto del vampiro es mucho más simple, y por ello más real. Hay una verdadera relación entre lo monstruoso y lo angelical. Una delgada pero muy visible línea entre lo que es correcto y lo que resulta totalmente inadmisible. Y entre esa línea tan delgadita se mueven los sentimientos del pequeño Oskar, que a toda costa trata de que el amor que siente por Eli sea superior a su miedo.

De verdad, si tienen la oportunidad de ver esta película, no lo duden. Aviso que los planos de secuencia son largos, que los diálogos son un tanto escuetos y que si lo que espean es ver sangre al por mayor, no la van a encontrar (¡gracias a Dios!), pero todo eso se compensa con las excelentes actuaciones de los niños, con la fotografia tan espectacularmente lograda, con el guión magistralmente escrito y con la dirección tan implecable del director, que sin lugar a dudas, puso mucho corazón en cada plano de su historia.

Sin temor a equivocarme, mi peli favorita de este género, porque esto si es amor vampírico puro y real, y no tonterías como... bueno... ya sabemos como cuales.

¡Saludos!

martes, 23 de junio de 2009

¡Lo que descubrí en Zurich!

Hallazgos del Hada Sapphirella volando por tierras suizas, enlistadas, punto por punto, para no dejar pasar ni uno solo.

1. Es buena capitalizando a su alter ego, Claudia. Realmente aprovechó el congreso para que su forma humana busque nuevos horizontes en el complicado mundo de la ciencia. Lo cierto es que su destino se ve un tanto adverso a dos meses de terminar con la aventura madrileña, pero también es verdad que jamás dejará de luchar hasta encontrar su lugar en el mundo, porque ella sabe que hay algo bueno esperándola. El chiste ahora es encontrarlo.

2. Suiza, así como casi todos los lugares del hermoso mundo, es una ciudad PATONEJA. Lo juro, lo firmo y lo documento con fotos a continuación, donde se observan especímenes patos nadando por el río Limmat y conejos decorando la ciudad. Lo que sí es que la relación no es tan sweetie como en América. Aquí se ve que les encanta el bunny en estado wild devora cisnes, lo cual tampoco es que me parezca mal. De hecho, creo que es la mejor versión del conejito Shun, y si lo dudan, pregúntenle a Sofi.






















3. El Hada Sapphi, casi tan poderosa como el Hado Shun (a mi varita sólo le falta el colgante de Hades), también es susceptible de bichos infecciosos contraídos en tierras lluviosas. Por eso ahora su parte humana está en casa, con faringitis, dopada hasta las narices y con una sensación constante de estar en estado zen perpetuo, pero tipo así mal plan. Si me explico, ¿no? Total, que esto es nada más para documentar que las hadas... ¡TAMBIÉN NOS ENFERMAMOS!

4. Me da la impresión de que Suiza es un país raro. O sea, me encanta que sea tan patonejo, pero no deja de dar miedo ante su irremediable perfección. Y es que allí todos parecen ricos, y los que no, entran en el rango de millonarios. So, aunque para mi vivir en un lugar así sería el punto de inicio de la locura irremediable, pienso que es el lugar perfecto para que el plan B de inicio. Ya lo he hablado con Sofita y está de acuerdo. Si hay que matrimoniarse en favor de las patonejas ¡SUIZA ES LA OPCIÓN!

5. Hada Sapphirella rockera y popera mode on. ¡Oh yeah! Y es que no es para menos, ya que la pequeña Sapphi descubrió a una banda de rock suiza que definitivamente se quedará en su memoria. Su nombre: Mando Diao... y la neta suenan bastante bien. Ahora mismo estoy checando conciertos en vivo de ellos y también un par de videos. Para ser suizos, molan cañón y sólo habrá que seguirles la pista.









Por el lado popero, tengo que decir que las mujeres rules!!!!! En este caso, Lilly Allen y Stephanie Heinzmann me dejaron un buen sabor de boca con sus rolitas simples, pero contundentes. Obvio que ya sé que con la edad que tengo mi gusto musical debería evolucionar, pero la neta, me da mucha flojera crecer en el aspecto friki de mi vida, así que mientras tenga corazón, alma y sangre en las venas, seguiré con mi rock devotion y mi muy selectivo gusto por el pop.










6. Y me voy ya, a postear antes de que el efecto de la medicina me vuelva a knockear y no sepa de mí.

7. Besos, abrazos y bye bye.

sábado, 13 de junio de 2009

¡Hado Shun!

No podía irme sin colgar esto.

QueQue... ¡ES LA ONDAAAA!


















PD. ¿Qué dice Sofi? O.o

¡Zurich!













Alla voooooooooooy!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahi les cuento en unos días que tal todo.

¡Saludos!

domingo, 7 de junio de 2009

¿Saint Seiya? O.o

¡VEANLO BAJO SU PROPIO RIESGO!









Sinceramente, no sé si reír, llorar, matarme y luego suicidarme (JAJAJAJA) o de plano entrar en estado zen.

Yo como Sócrates: sólo sé que no sé nada!!!!!

Les Chansons d'amour





Esta es una de mis películas francesas favoritas.

La primera vez que la vi, fue en un cine muy pequeño en Madrid, el Renoir de Plaza España. Fui solita y la disfruté subtitulada, como me gusta a mi ver el cine. Fue raro lo que pasó entonces. Fue extraño porque era una historia de tres que pintaba para ser drama, y al final, terminó en comedia musical dejando un mensaje de amor muy bonito.

No diré mucho de la cinta por si alguien quiere verla y apreciarla en su totalidad, sólo diré que gracias a esta historia me enamoré más de Louis Garrel y del cine de Christophe Honoré, que desde "Dans Paris", demostró tener algo más que genialidad en su forma de abordar las historias. Al final, es que narrar cualquier experiencia humana siempre tendrá sus pros y sus contras, pero narrar una historia de amor, por muy atípica que sea, al final te lleva a darte cuenta que en sí, ese sentimiento que tanto mueve al mundo, es la cosa más egoísta y perversa que una persona pueda sentir si no la maneja con cuidado.

Eso, pienso, es la parte más interesante de la película. Mostrar de manera cotundente como el amor puede destruir a alguien, y al mismo tiempo, rescatarlo de la oscuridad.

No sé si sea fácil o difícil encontrarla, pero si alguna vez no tienen nada mejor que hacer, pueden rentarlar y verla en la comodidad de sus casas.

Yo lo haría, porque en una de esas, saco otro fic de allí.

miércoles, 3 de junio de 2009

La filosofía de Shun

Pues sí, sigo aquí dedicándole espacio al conejito, porque su filosofía de vida es digna de estudio (jajajaja).

Si lo dudan, nada más chequen:
















¿Tiene o no tiene razón?

martes, 2 de junio de 2009

Para Shun...





LAST NIGHT ON EARTH

I text a postcard, sent to you
Did it go through?
Sending all my love to you

You are the moonlight of my life every night
Giving all my love to you

My beating heart belongs to you
I walked for miles 'til I found you
I'm here to honor you
If I lose everything in the fire
I'm sending all my love to you

With every breath that I am worth
Here on Earth
I'm sending all my love to you

So if you dare to second guess
You can rest assure
That all my love's for you

My beating heart belongs to you
I walked for miles 'til I found you
I'm here to honor you
If I lose everything in the fire
I'm sending all my love to you


Intérprete: Green Day.
Album: 21st Century Breakdown.