domingo, 7 de junio de 2009

Les Chansons d'amour





Esta es una de mis películas francesas favoritas.

La primera vez que la vi, fue en un cine muy pequeño en Madrid, el Renoir de Plaza España. Fui solita y la disfruté subtitulada, como me gusta a mi ver el cine. Fue raro lo que pasó entonces. Fue extraño porque era una historia de tres que pintaba para ser drama, y al final, terminó en comedia musical dejando un mensaje de amor muy bonito.

No diré mucho de la cinta por si alguien quiere verla y apreciarla en su totalidad, sólo diré que gracias a esta historia me enamoré más de Louis Garrel y del cine de Christophe Honoré, que desde "Dans Paris", demostró tener algo más que genialidad en su forma de abordar las historias. Al final, es que narrar cualquier experiencia humana siempre tendrá sus pros y sus contras, pero narrar una historia de amor, por muy atípica que sea, al final te lleva a darte cuenta que en sí, ese sentimiento que tanto mueve al mundo, es la cosa más egoísta y perversa que una persona pueda sentir si no la maneja con cuidado.

Eso, pienso, es la parte más interesante de la película. Mostrar de manera cotundente como el amor puede destruir a alguien, y al mismo tiempo, rescatarlo de la oscuridad.

No sé si sea fácil o difícil encontrarla, pero si alguna vez no tienen nada mejor que hacer, pueden rentarlar y verla en la comodidad de sus casas.

Yo lo haría, porque en una de esas, saco otro fic de allí.

2 comentarios:

**CHIBI-STAR** dijo...

Sis, ya la voy a buscar. Se ve interesante y sin duda algo cotidiano.

La moda ahora es más lo cotidiano porque la realidad casi supera a la fantasía.

JAA NE

CHIBI-STAR**

Aiko Radharani dijo...

Yo ya la busque pero no encuentro los subtitulos y como bien sabes mi frances no es tan fluido (che Camus segun me esta dando clases y mejor ni te cuento que usos le da a su lengua XD)como sea si de plano la suerte no esta de mi lado me aventurare a verla tal cual.

Besos.